Checkmark

Una certificación de West Coast Labs

Checkmark es la certificación entregada por el laboratorio West Coast Labs, el cual es una división de la compañía West Coast Publishing Ltd. Además, es una de las certificaciones más importantes del mundo antivirus debido al prestigio de West Coast Labs.

West Coast Labs es un Laboratorio independiente de evaluación de diversos productos de seguridad, tanto Antivirus como firewall y antispam.

Asimismo, existen varias certificaciones de Checkmark como: Antivirus Nivel 1, Antivirus Nivel 2, Troyanos, Detección de Spyware y Eliminación de Spyware. Por otro lado, existen otras certificaciones que exceden al malware, como anti-spam o certificaciones de firewall.

Para que un producto sea certificado como Nivel 1 y Nivel 2 tiene que ser capaz de detectar y desinfectar completamente el conjunto de muestras de West Coast Labs. El mismo procedimiento se utiliza con las evaluaciones de spyware y troyanos.

Cada producto cuenta con varias instancias de testeo para aprobar la evaluación. En caso de que un software no apruebe, deberá corregir sus fallas hasta que logre obtener la certificación.

ESET cuenta con 18 certificaciones de Checkmark por West Coast Labs tanto en detección como en remoción de infecciones. Los productos de ESET que cuentan con al menos una certificación Checkmark son: ESET Smart Security Business Edition; ESET Mail Security para Microsoft Exchange; ESET Mail Security para Linux y ESET NOD32 para Microsoft Windows.

Más información